derecho laboral empleador

Ponce de León y Compañía cuenta con Abogados Laborales para Empresas

Contamos  con una  amplia experiencia en procesos de contratación y terminación de trabajadores (individuales y masivas), paquetes de compensación (incluyendo planes de acciones), labores de auditoría y cumplimiento legal, subcontrataciones, políticas corporativas,  asuntos laborales derivados y/o asociados a fusiones y adquisiciones, investigaciones internas, asuntos de seguridad social e impuestos a trabajadores.

 

Participamos activamente en procesos de negociación colectiva en empresas de diferentes rubros y también asesora a clientes en juicios y reclamaciones laborales, incluyendo aquellos derivados de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

 

En materia de  outsourcing, asesoramos permanentemente tanto a empresas subcontratistas como propietarios en proyectos relativos a estas materias, identificando y mitigando riesgos y responsabilidades legales asociadas.

En tiempos en donde la información fluye a través de las tecnologías los litigios en esta materia se suman día tras días, lo cual es vital una defensa especializada de sus derechos como empleador.
 

Es de vital importancia la asesoría Jurídica desde la confección del finiquito hasta la eventual defensa de una demanda por Despido Injustificado, en razón a la alta probabilidad de un litigio por despido injustificado. 

 

Esta clase se Juicios son acompañados generalmente con las demandas de despidos injustificados, la trascendencia en de los derechos fundamentales de los trabajadores a nivel mundial ha hecho que nuestro país adopte un procesal especial denominadado Tutela Laboral, el cual se podrá dar, como ya se menciono, conjuntamente con la demanda de despido o dentro de la relación laboral.  

Unos de los principales riesgos en la contratación de personal es las contingencias de enfermedades y accidentes, no basta con tomar las medidas, ya que es el empleador quien tendrá probar en un juicio si tomo las medidas necesarias, y en el caso de tomarlas, sí estas fueron suficientes y oportunas.  

Durante o por el término de la relación laboral los trabajadores podrán demandar a su empleador de las remuneraciones o prestaciones laborales que se adeuden, si usted las pago o bien de forma parcial, es necesaria la oportuna defensa para efectos de que el cobro este conforme a la legislación vigente. 

La concurrencia a la Inspección del Trabajo por citaciones en virtud de la ley, deben ser asesoradas por especialistas en derecho laboral, no dude en contactarnos en estas circustancias. 

Existen trabajadores que por circunstancias gozan de protección, llamado «fuero», en razón de esto para que pueda ser desvinculado se debe iniciar un procedimiento judicial para justificar su despido  

Sí la multa constada por la Inspección del Trabajo correspondiente no esta conforme a la legislación vigente, usted tiene el derecho de reclamar su legalidad ante los Tribunales Laborales. 

No dude en contactarnos, nuestros abogados laborales lo están esperando para la oportuna defensa de los derechos de su empresa.